martes, 17 de mayo de 2011

Paseando por mi Pueblo Querido, San Juan de los Morros


 Aquiles Silva
18 de Mayo

18 de Mayo de 1924: En esta fecha, según el periodista  Don Parminio González Arzola, “pregónase  el número 37 de “La Idea” (fundado en 1922), hebdomario en 1000 ejemplares; su formato de un cuarto y ocho páginas  lo coloca, además  de su durabilidad, entre los más importantes  periódicos de Valle La Pascua y el Guárico, de esa época. Su Director es  Rafael Pellicer y Administrador-Editor Andrés Galindo. Algunos de sus colaboradores fueron: Pío Tamayo, J. A. Hurtado Ascanio, Rodolfo y Federico Moleiro y los seudónimo de Toñito,  Armando del Valle,  Pampera,  Loti y Magally…” (26)

El 18 de Mayo de 2009, en San Juan de los Morros el Alcalde Franco Gerratana pone en vigencia el Decreto Nº  DA - 005 – 2009, de la Alcaldía del Municipio “Juan Germán Roscio”, por el cual se crea los Corredores Viales en la ciudad Capital, para garantizar la libre y fluida circulación de personas y de vehículos, de acuerdo a las siguientes condiciones:
1.- Avenida Bolívar y  Avenida  Sendrea y  Calles transversales de 7.00 am a 9.pm. De Lunes a Viernes
2.- Calle Roscio y Calles transversales desde 11: am a 1.oo pm. De Lunes a Viernes.
3.- Avenida Miranda Vieja y Calles transversales de 5:00 p.m a 7:00 p.m.

4.- Corredores de Emergencias:
a.- Desde La Redoma, por la Avenida  Los Puentes, Calle Rivas, Calle Santa Isabel, hasta el Hospital “Israel Ranuarez Balza. Lunes a Viernes permanentemente.
b.- Avenida “José Félix Rivas”, desde el cruce con Calle Mellado, pasando por El Liceo “Roscio” hasta el Hospital “Israel Ranuarez Balza”. Lunes a Viernes permanentemente.
El Decreto además señala que en las Arterias Viales y  Calles transversales indicadas como Corredores Viales queda prohibido el estacionamiento de vehículos en las horas indicadas. (56)

Fuentes Consultadas:



26.-  El Periodismo en Venezuela. Versión Histórica. Parminio González Arbola. Publicación. Corpollanos. San Juan de Los Morros.1989.

56.- La Verdadera Historia de Mi pueblo Querido, San Juan de Los Morros. Aquiles Silva. 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario