lunes, 23 de mayo de 2011

Historia de la Parroquia San Juan Bautista. San Juan de los Morros. Edo Guárico Venezuela

Aquiles Silva
24 de Mayo

24 de Mayo de 1780: En esta fecha, Don Manuel Báez, don Santiago Rodríguez, don Miguel de Fuentes y don silvestre Alonso Mena, vecinos de el sitio de San Juan, se trasladan “ a la Villa de San Luis de Cura y puestos a los pies de su Señoría Ilustrísima, le hacen entrega de una representación o memorial razonado: los vecinos más pudientes pueden contribuir con doscientos pesos para el sustento de un Cura con residencia en el lugar, con más cincuenta pesos para pan, vino y cera para el santo sacrificio; la distancia impide asistir a las funciones religiosas del pueblo de Parapara, La Villa de San Luis de Cura, o a la ciudad de San Sebastián de los Reyes; en el sitio habitan no menos de 600 almas; y el Río Guárico, “en los seis meses de inviernos pocas ocasiones da vado por las muchas crecientes...” (15)

24 de Mayo de 1857:
En esta fecha, el padre Manuel María Pérez se encarga de la Parroquia San Juan Bautista, siendo el Presbitero número 19 quien guía los oficios religiosos de la Iglesia del pueblo de San Juan. (224)

Fuentes Consultadas:
15.-  “Calendario de Fechas y Sucesos de San Juan de los Morros”. Enrique S. Olivo. San Juan de los Morros. 1980.
224.- ·”Historia de la Parroquia San Juan Bautista”. Aquiles Silva.. Edición de La Alcaldía de Roscio. San Juan de Los Morros. Mayo 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario