viernes, 20 de mayo de 2011

Historia de la Parroquia San Juan Bautista. San Juan de los Morros. Edo Guárico Venezuela

Aquiles Silva

21 de Mayo
21 de Mayo de 2011, la Iglesia Parroquial celebra con júbilo el 23º Aniversario de la ordenación Sacerdotal del Párroco Monseñor Raúl Alfredo  Ascanio Chirino,  nacido en Las Mercedes de los Llanos. Hijo de Antonio José Ascanio del Corral y Eustiquia Chirino. Es el Tercero de Seis hermanos.
Sus estudios de Primaria los realiza en la Escuela “Rafael Paredes”, en su pueblo natal. Los estudios Secundario los cursó en el Seminario Menor “San José” de Calabozo, egresando como Bachiller en Humanidades. Emprende sus estudios Superiores Sacerdotales en el Seminario Mayor “Divina Pastora” de Barquisimeto.  Sus estudios de Filosofía y los Teológicos, en el Seminario San Buenaventura, en la ciudad de Mérida.
Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Helimenas Rojas Paredes, el 21 de Mayo de 1988.
Ha ocupado los siguientes cargos: Vicario Cooperador de la Catedral de Calabozo; Párroco de San José de Tiznados; Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes en Calabozo.
Es enviado a Roma y obtiene el Título de Licenciado Pastoral en la Universidad Lateranense. A su regreso es designado en el año 2000, Párroco de la Catedral de Calabozo. Posteriormente, en diciembre de 2001, es designado Párroco de la Parroquia San Juan Bautista de San Juan de los Morros, hasta la fecha de hoy.

Desde el mismo momento de asumir la Parroquia de San Juan Bautista, Mons. Raúl Ascanio Chirino, en diciembre de 2001,  ha realizado una misión llena  Fe, Amor y sacrificios llevando las palabras de Dios hasta los lugares más apartados y de difícil acceso de nuestra Parroquia.
En  el año 2005, nuestro apreciado guía Raúl Ascanio Chirinos, recibe su Título de Monseñor que el Papa Juan Pablo II, le confirió por sus claros testimonios de vida espiritual  y pregonero de la palabra de Dios, llevados hasta los lugares más apartados y de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario